Actividades educativas

Montaña, historia, arte y cultura.

En SENDA llevamos más de 15 años preparando visitas guiadas culturales en los pueblos del Matarranya, una comarca única, cuya riqueza patrimonial y cultural es prácticamente inagotable.

Especialmente destinadas a escolares cuyos educadores pretenden ampliar o reforzar su curriculum, tanto en el ámbito cultural, histórico o natural.

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

  • Descubre el jardín Botánico de Ráfales.

Con una gimcana conoceremos la gran diversidad de especies vegetales del Matarraña y cómo las usaban sus habitantes.

  • Un ecosistema vivo.

Conoceremos el río Matarraña y la gran diversidad de fauna que lo habita.

  • En bici por la Vía Verde.

Bajaremos en bicicleta de montaña desde Horta de San Juan hasta El Pinell (hay otros itinerarios) y descubriremos el Ecomuseo del sistema montañoso de “los Ports”.

HISTORIA, ARTE, CULTURA Y LENGUA

  • El misterio del santuario.

Tras la búsqueda de la Imagen perdida de la Virgen conoceremos el casco antiguo de Peñarroya de Tastavins, y el Santuario de la Virgen de la Fuente.

  • Íberos en Calaceite.

Juan Cabré y uno de sus mejores amigos, el íbero Ur, nos descubrirán las entrañas del Museo de Prehistoria. También conoceremos el casco antiguo de Calaceite y el Poblado íbero de San Antonio.

  • Descubre Valderrobres.

Una gimcana nos pasea por el casco antiguo de Valderrobres, las prisiones, el Ayuntamiento, y será   el mismo Arzobispo el que nos mostrará el Castillo.

  • Presos en La Fresneda.

A través de las marcas y dibujos que descubriremos en las paredes de las prisiones, conoceremos el casco antiguo de La Fresneda y la Ermita de Santa Bárbara.

MULTIAVENTURA

Actividades de aventura que promueven el respeto a la naturaleza y entre los compañeros

  •  Senderismo
  •  Kayak en el Pantano de Pena
  •  Escalada
  •  Barranquismo
  • Bicicleta en la Vía Verde

 

TALLERES Y CHARLAS

Talleres y charlas

(solo tiene un pequeña introducción)

Especialmente dirigidas a adultos que quieren dar un paso más en el descubrimiento del territorio y sus valores. Damos charlas con pase de diapositivas sobre paisaje, fauna o flora, o impartimos talleres de reconocimiento de rastros o de elaboración de ungüentos tradicionales con plantas medicinales.

 

COLONIAS

Colonias

(solo tiene un pequeña introducción)

Organizamos colonias con monitores titulados y de la zona. Las activiades se combinan entre deportivas, realizadas en los “Ports de Beseit”, y didácticas centradas en los recursos locales donde se desarrollan las colonias. Desde 1 semana hasta 1 mes. Organizamos la logística, manutención y alojamiento si fuera necesario.

 

CURSOS Y JORNADAS

Cursos y jornadas

(solo tiene un pequeña introducción)

Ofrecemos también la posibilidad de organizar cursos y jornadas asesorando en la selección de contenidos y ponentes y coordinando la secretaría técnica de las mismas.

 

MATERIALES DIDÁCTICOS

Materiales didácticos

(solo tiene un pequeña introducción)

Estamos especializados en el diseño de programas y material educativo para la interpretación del paisaje o la promoción de actitudes responsables.

Confia en SENDA y déjate llevar, nosotros nos encargamos de todo.

Tú pones las ganas. Del resto nos encargamos nosotros.

Horarios: A convenir con el cliente

Recorridos: El cliente elige los pueblos que quiere visitar. Las visitas guiadas recorren los puntos de interes de cada población.

  • Visita guiada a Valderrobres: 60 €

    Desde 1999, SENDA acompaña a los miles de visitantes que cada año entran en el castillo de Valderrobres y viven la experiencia única que supone visitarlo.

    Un conjunto de expertos y apasionados guías locales te acompañará en esta visita y te ofrecerá la posibilidad de viajar en el tiempo a través de su historia, de conocer los personajes históricos que allí vivieron y los extraordinarios hechos de los que fueron participes. Conocerás sus antiguas leyendas y las tradiciones que en torno a él se han forjado a lo largo de los siglos así como los secretos que se han guardado en sus piedras con el lenguaje   del tiempo.

  • Visita guiada a 1 pueblo de la comarca: 65 €

    SENDA pone a tu disposición un equipo de guías nativos que te conducirán a los más recónditos e interesantes rincones de cada uno de los dieciocho pueblos del Matarraña. Serás participe de su historia, de sus misterios y de sus milenarias tradiciones.

    Las visitas guiadas son personalizadas y se adaptan a las necesidades del cliente, tanto en tiempo como en numero de personas. Tenemos más de diez años de experiencia preparando recorridos y guías para todo tipo de personas y situaciones. Individuales, parejas, grupos, niños, ancianos, discapacitados…

Pida información sin compromiso.







Aviso LegalPrivacidad - Política de cookies

Arrabal del Puente 16, 44588 Beseit / Beceite TERUEL
© 2014 La Fábrica de Solfa. Todos los derechos reservados.