La experiencia baños de bosque es la ocasión perfecta para combinar turismo natural, cultural y gastronómico en los Puertos de Beceite.
Una excursión de un día para desconnectar, respirar aire puro entre los bosques que nos rodean y cargar de energia nuestro sistema inmunológico.
En los Puertos de Beceite encontramos una gran diversidad de especies de árboles de la región mediterránea pero también de la región eurosiberiana. Después de la última glaciación empezaron a desaparecer las masas de bosques de árboles caducos, como los hayedos que poblaban parte de nuestras montañas. Las masas de pinos silvestres siguen localizándose, pero las masas de laricios han ocupado los espacios de estos árboles. Aún así, en los barrancos profundos con poca exposición encontramos acebos, tejos, avellanos, arces e incluso uno de los hayedos más al sur de la península Ibérica: la Fageda del Retaule, un relicto botánico.
Quedaremos en Beceite, desde donde saldremos a la montaña para reconocer las especies de árboles más comunes de los Puertos de Beceite. A mediodía llegaremos a Beceite y en el restaurante La Fábrica de Solfa nos prepararán un menú degustación km 0.
Disfruta de una escapada rural en otoño con familia y amigos, pasa un buen rato descubriendo especies de árboles autóctonas entre bosques de pinares y hayedos en un enclave idílico por su alta biodiversidad.
Desde el apartado de experiencias os acercamos a una economía circular que ya manejamos desde hace más de 20 años, tejiendo relaciones con toda la estructura empresarial del territorio de todos aquellos que apuestan por la sostenibilidad. Creemos en nuestro territorio y estás experiencias son un ejemplo para que os sintáis partícipes del mantenimiento y conservación de nuestros entornos culturales y naturales.
Nuestros guías y nuestros informadores estrella forman parte de esta economía circular, y os mostraran la esencia de nuestros territorios.
¡Experiencias slow travel para descubrir los Puertos de Beceite!
REF: A076
Leave a reply