Esta experiencia de oleoturismo nos adentra en la cultura del olivo en un territorio que forma y ha formado parte del paisaje desde hace más de mil años: la comarca del Matarraña y alrededores.
La gran mayoría de los olivos de este territorio pertenecen a la variedad empeltre o aragonesa, que ocupa la mayor parte del paisaje de estas comarcas del margen derecho del Ebro. En los últimos años algunos emprendedores han apostado por la calidad de este oro líquido realizando esfuerzos en su manipulación y su comercialización, facilitando y favoreciendo el conocimiento de la cultura del olivo.
Nuestra propuesta es la visita a alguno de los molinos y fincas que trabajan los mejores aceites de oliva de la zona con cata de aceites incluida.
La visita comenzará en Calaceite para entender culturalmente e históricamente la cultura del olivo. Después visitaremos una de los molinos aceiteros para conocer su proyecto sostenible y sus aceites.
La marca Diez Dedos, Mas de Flandi y Identitat Oil son tres productores auténticos que buscan producir el mejor aceite de la temporada, buscando monovarietales en verdeo para conservar todas las propiedades del aceite.
Desde el apartado de experiencias de oleoturismo os acercamos a una economía circular que ya manejamos desde hace más de 20 años, tejiendo relaciones con toda la estructura empresarial del territorio de todos aquellos que apuestan por la sostenibilidad. Creemos en nuestro territorio y estás experiencias son un ejemplo para que os sintáis partícipes del mantenimiento y conservación de nuestros entornos culturales y naturales.
Nuestros guías y nuestros informadores estrella forman parte de esta economía circular, y os mostraran la esencia de nuestros territorios.
¡Experiencias slow travel para catar aceites de oliva únicos!
REF: A071
Leave a reply