La ruta natural y picassiana es una actividad que combina el contacto con la naturaleza espectacular del cañón del río Estrets y una visita al patrimonio cultural de las localidades de Arnes y Horta de Sant Joan.
Una escapada de un día entero para conocer pueblos con encanto y los paisajes que enamoraron al pintor malagueño Pablo Picasso durante su estancia en Horta de Sant Joan.
Aquí os proponemos una ruta natural y cultural para descubrir las joyas arquitectónicas mejor guardadas de dos de los pueblos más bonitos de la Terra Alta paseando por calles emblemáticas que atesoran palacios, castillos y murallas llenas de historias y testimonios por descubrir.
Una actividad ideal para familias, amantes del turismo cultural y para todos aquellos que quieran conocer el patrimonio histórico, artístico y natural de un territorio singular situado en pleno Parque Natural dels Ports.
Nuestros experimentados guías culturales os conducirán por lugares que conocen a la perfección mientras os transmiten toda la información sobre estos espacios históricos y su valor patrimonial, incluyendo leyendas, mitos y anécdotas.
La primera parte de la actividad se desarrolla en el medio natural. Nos desplazaremos a la entrada del valle del río Estrets y realizaremos un paseo por este espectacular espacio. Seguidamente nos dirigiremos a la vecina localidad de Arnes y visitaremos sus rincones de interés histórico-artístico.
Tras la comida, en Horta de Sant Joan visitaremos el casco antiguo de esta localidad y la huella que el famoso pintor Pablo Picasso dejó en ella.
¡Visitas slow travel para conocer un patrimonio único!
REF: A064
Leave a reply