Servicios Turísticos Senda, más de 25 años al servicio del turismo en el Matarraña

 

Servicios Turísticos Senda somos especialistas en todo tipo de servicios de turismo activo y cultural en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite.

Ofrecemos un amplio abanico de experiencias, actividades y viajes. Con más de 25 años de experiencia, organizamos rutas, paquetes turísticos y eventos para todos los gustos. Tanto si viajas con amigos o familia, con más o menos adrenalina, tenemos propuestas de senderismo, cicloturismo, turismo cultural y turismo activo con un sinfín de posibilidades a tu medida. Combinamos cultura, gastronomía y deporte en la naturaleza para que disfrutes de espacios increíbles y descubras nuestro patrimonio natural y cultural.

¡Las mejores aventuras slow travel te están esperando en el Matarraña!

Nuestra historia

Nuestra empresa se fundó en 1997 para dar respuesta al incipiente mercado de turismo rural que venía de la ciudad al campo a disfrutar de los entornos de naturaleza del Matarraña. Dimos respuesta a la necesidad de guías culturales y de montaña que tenía este territorio e incentivamos todos los recursos de que disponíamos.

Actualmente disponemos de guías de montaña y culturales con una experiencia de más de 25 años que conocen la comarca del Matarraña, los Puertos de Beceite, el Delta del Ebro, la Terra Alta, Els Ports-Morella y el Maestrazgo.

La evolución de la empresa de turismo activo con la programación de viajes combinados ha pasado a constituirse como una agencia de viajes receptiva en que realizamos paquetes para grupos y clientes finales. Nuestra especialización en estos años ha sido la creación de producto de BTT y senderismo y, por supuesto, los viajes a medida de grupos que buscan una combinación de todas las posibilidades de un territorio.

En definitiva, nuestro sello siempre son los viajes a medida en el territorio tejiendo alianzas de todo tipo de servicios con los proveedores locales favoreciendo la economía circular en todos nuestros productos. También tenemos las mejores propuestas de productos para conocer y experimentar todo el territorio.

Somos guías profesionales y nativos del territorio con un conocimiento extraordinario del entorno y formados para seguridad de nuestros clientes. Nuestros guías también pueden hacer de tour-leaders y acompañantes en castellano, catalán, francés e inglés (con otros idiomas hay que avisarnos con tiempo).

Nuestros objetivos

  • Dejar un territorio en unas condiciones ambientales de biodiversidad y sostenibilidad adecuadas para el desarrollo presente y futuro de la sociedad en la que vivimos.
  • Realizar proyectos enfocados al conocimiento del territorio que sean sostenibles, rentables y favorecedores de empleo.
  • Ser referentes en el turismo deportivo de naturaleza en la provincia de Teruel.
  • Ofrecer experiencias y aventuras a los amantes de la naturaleza y del mundo rural que favorezcan su conexión y conocimiento del entorno.
  • Favorecer la práctica deportiva en la naturaleza a las personas como experiencia saludable y sostenible.

Nuestra misión

Vivir en armonía en un territorio de naturaleza y cultura excepcional compartiéndolo con toda la humanidad.

Nuestros productos turísticos

En 25 años de historia nos hemos especializado en producir productos turísticos en nuestro entorno y este trabajo nos ha dado una visión global de qué necesita el tarjet de cliente al que queremos dirigir este proyecto, con las posibilidades de nuestro entorno y siendo capaces de generar mucha economía circular.

Estels del Sud

www.estelsdelsud.com 

Es una ruta circular de senderismo por los Puertos de Beceite de 5 etapas que creamos en 2005 con 4 alojamientos más: El Corral d’Arnes en Arnes (Tarragona), Ca Les Barberes en Paüls (Tarragona), Refugi de Font Ferrera en La Sénia (Tarragona) y Refugi de Caro en Alfara de Carles (Tarragona).

Pedales de los Ports

www.pedalesdelmundo.com/es/rutas/pedales-de-los-ports

Ruta circular de ciclismo por los Puertos de Beceite que creamos en 2011 y pueden realizarla en 3-4-5 etapas y está dentro del club de producto de Pedales del Mundo.

Un paseo por los Puertos de Beceite

www.unpaseopuertosbeceite.com

Sobre un antigua crónica de 1857 de una aventura de un par de botánicos aragoneses arrancamos este proyecto en 2014 de senderismo en colaboración con la empresa 7pobles ubicada en El Boixar (Castellón) para crear un recorrido guiado de 2 días, un recorrido trail y una ruta de 4 etapas senderista.

Centro Matarranya Nàutic

Es un producto acuático creado en 2018 de piragüismo en el embalse de Pena que combina actividades y alquiler de material de kayaks, padle surf y patines, exclusivamente en los meses de verano.

Pedales del Matarraña

www.pedalesdelmundo.com/es/rutas/pedales-del-matarrana

Es una ruta circular de ciclismo por la comarca del Matarraña que creamos en 2019 y que se puede realizar en 3-4-5 etapas y también está dentro de Pedales del Mundo.  Ha sido una ruta creada para recoger el nuevo tarjet de clientes con ebike.

Muchos de estos productos senderistas o ciclistas hemos podido internacionalizarlos por medio de agencias europeas promocionándolos en sus catálogos, tenemos acuerdos con agencias regionales europeas; mercado anglosajón con Hike Pyrenees (www.hikepyrenees.co.uk ), el holandés con Stap Reizen (www.stapreizen.nl ) o el francés como La Balaguere (www.labalaguere.com ). 

 

No esperes más, échale un vistazo a nuestras actividades y viajes disponibles y ¡reserva tu experiencia slow travel!